mayo 24, 2024

Abastecimiento y Precios Accesibles: El Mercado de Alimentos en Lima Alcanza Niveles Favorables

MIDAGRI Hoy creció el abastecimiento a 11 mil toneladas y cebolla se vende a menos de un sol kilo

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima ha alcanzado más de 11 mil toneladas. Se destaca un aumento en la oferta de cebolla cabeza roja, la cual se vende a menos de un sol por kilogramo. En total, se registró la entrada de 11,683 toneladas de verduras y frutas en los principales mercados mayoristas, como el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el GMML, se observó un ingreso de 9,070 toneladas de productos, incluyendo legumbres, hortalizas y tubérculos, con un incremento del 11.2% en comparación con los últimos cuatro jueves. Además, se reportó un aumento del 23.2% en la entrada de papas de diversas variedades, alcanzando las 2,551 toneladas. Las ofertas mayoristas destacadas incluyeron camote amarillo, cebolla cabeza roja, camote morado, yuca amarilla, papa yungay, limón sutil, entre otros, con precios que varían desde S/ 0.48 hasta S/ 1.81 por kilogramo.

En el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se registró el ingreso de 2,613 toneladas de diversas frutas. Algunas de las ofertas destacadas fueron sandía, melón coquito, naranja valencia, piña criolla, papaya, manzana para agua, plátano bizcocho, mandarina, naranja tangelo, entre otras, con precios que oscilan entre S/ 0.78 y S/ 1.69 por kilogramo. Además, se informó que el precio mayorista del pollo se situó entre S/ 5.70 y S/ 5.90 por kilogramo, mientras que el huevo mantuvo un precio estable entre S/ 7.50 y S/ 7.90 por kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición del público diversas herramientas, como Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP, para consultar en tiempo real los precios de productos de primera necesidad, facilitando así la toma de decisiones informadas por parte de los consumidores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720