mayo 18, 2024

Agricultores Arequipeños Reciben 60 Toneladas de Guano de Isla

Agricultores Arequipeños Reciben 60 Toneladas de Guano de Isla

Con el propósito de promover prácticas agrícolas sostenibles en la región Arequipa, alrededor de 60 toneladas de guano de isla fueron entregadas a agricultores del distrito de Majes, ubicado en la provincia de Caylloma. La dirección zonal de Agro Rural Arequipa entregó el guano de isla a 50 agricultores de Majes, en coordinación con el personal de la unidad de extracción y comercialización de abonos de Agro Rural y la Gerencia Regional de Agricultura.

Rolando Uyen, responsable de Agro Rural Arequipa informó que esta es la primera entrega de un total de 500 toneladas de guano de isla destinadas para la región. Asimismo, dijo que el guano de isla es un recurso natural que ha demostrado ser altamente efectivo en la mejora de la productividad agrícola, siendo esta una iniciativa que busca potenciar la comercialización y productividad de las cosechas agrícolas.

El jefe de la Unidad Zonal de Agro Rural, Rolando Uyen, recordó que la entidad es la única autorizada del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en la venta y distribución de guano de isla, por lo que recomendó a los agricultores que no se dejen sorprender por otros comerciantes. Agro Rural Arequipa continuará trabajando con el apoyo de diversos actores locales tales como Juntas de Usuarios, oficinas agrarias, organizaciones de productores y gobiernos locales, en la distribución de guano de isla en beneficio de los agricultores arequipeños, finalizó el funcionario.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720