mayo 29, 2024

Agro Rural Refuerza Acciones Preventivas en Zonas Altoandinas

Agro Rural Refuerza Acciones Preventivas en Zonas Altoandinas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, anuncia la continuidad de acciones preventivas frente a las bajas temperaturas para atender a 75,497 familias en 15 regiones altoandinas. Con una inversión de más de 94 millones de soles, el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2024 busca reducir las tasas de mortalidad y morbilidad en las zonas más vulnerables del país.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, destaca un aumento significativo en el presupuesto, permitiendo llegar a más familias rurales. La inversión se enfocará en la implementación de 3080 módulos para el resguardo del ganado y 2560 módulos para la protección de cultivos. Se entregarán kits para aplicación foliar, conservación de forraje, semillas de pastos y kits veterinarios, todo dirigido a mejorar las condiciones de vida y prevenir enfermedades respiratorias.

Además, Agro Rural organiza la Jornada de Trabajo para la Gestión Articulada 2024, reuniendo a más de 170 profesionales de las 21 regiones. El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo, destaca la importancia de la labor realizada por los funcionarios públicos y el compromiso de Agro Rural con el bienestar de las familias rurales. Víctor Baca resalta el récord histórico de ejecución presupuestaria en 2023 y se compromete a ejecutar el presupuesto institucional de apertura con calidad, oportunidad y transparencia.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720