mayo 24, 2024

Agro Rural subvenciona planes de negocio a más de 200 productoras de Áncash

7

Entre los emprendimientos presentados predominaron actividades productivas pecuarias, como el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes.

Con el objetivo de continuar impulsando las cadenas de valor, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), subvencionó, en lo que va del año, los planes de negocio de más de 200 mujeres productoras por S/ 1 192 393, en la región Áncash.

Para ello, especialistas de la Unidad Zonal realizaron una capacitación para la ejecución de planes de negocio, a fin de mejorar la calidad de vida de estas mujeres y como parte de la ejecución de la segunda fase de la estrategia del Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI). Participaron 18 organizaciones agrarias de nueve provincias, que sirvió para brindar las herramientas orientadas a garantizar una adecuada ejecución de sus emprendimientos, posibilitando la interacción y el aprendizaje entre los actores involucrados para la toma de decisiones.

Entre los emprendimientos presentados predominaron actividades productivas pecuarias, como el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes. En materia agrícola destacan el mejoramiento e incremento de la producción de palto y rosas. También estuvo presente la artesanía como el mejoramiento de la producción y productividad textil. Además, de una iniciativa en el incremento de la producción apícola, entre sus productos principales, destacan la miel de abeja, jalea, entre otros.

Estas iniciativas de emprendimiento regional, presentadas por las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM), tienen por objetivo, mejorar e incrementar los niveles de producción y productividad, las cuales se instrumentalizan normativamente mediante en el Instructivo para la Ejecución de Planes de Negocio con Subvenciones Otorgadas a Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) en el Marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena- EEMRI.

La estrategia de “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, y tiene como objetivo impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, a favor de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas, que aporten a su autonomía y empoderamiento económico.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720