mayo 28, 2024

Agrofest Perú 2023, la oportunidad comercial para la agricultura peruana

4

La Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) anunció la realización de la segunda edición de Agrofest Show Perú 2023, que reunirá a pequeños, medianos y grandes productores peruanos hasta autoridades, especialistas, compradores, entre otros actores de la cadena productiva.

La plataforma de negocios más importante que reúne a todos los actores de la agricultura del Perú y el mundo, se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en Legado – sede Videna, en San Luis, Lima.

El evento cuenta con el respaldo institucional de Promperú, GlobalGAP, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), FAO, Import Promotion Desk (IPD), Legado, Agrobanco, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Cámara de Comercio Peruano Mexicana, la Cámara Empresarial Colombiana, en calidad de aliados estratégicos.

Además de gremios como la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (ProVid), la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), la Asociación de Productores de Granadas del Perú (ProGranada), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) y la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM).

El evento ofrecerá conferencias, plenarias y paneles de debate en temas relacionados a la producción agraria, sanidad vegetal, tecnología e innovación, además de una feria presencial y virtual, que será propicia para la generación de networking entre los asistentes.

“En esta segunda edición mantendremos espacios tan importantes como el Summit 2023, en donde se tocarán temas de política pública, cómo mejorar el sector agrario y su competitividad, propuestas, problemática, entre otros. Además, se contará con un día completo desarrollar temas relacionados a agricultura orgánica y biodinámica. Tendremos talleres, ruedas de negocio, stands para exposiciones de empresas productoras como proveedores de la industria y espacios gastronómicos. En definitiva, Agrofest, será un espacio de encuentro de toda la cadena productiva agraria”, afirmó Gabriel Amaro Alzamora, presidente de AGAP.

Esta iniciativa que espera congregar a más de 10 000 visitantes nace con el objetivo de crear una vitrina que permita desde analizar las oportunidades y retos del sector, promover la exposición de pequeños y medianos proveedores peruanos, dar visibilidad a cientos de productos peruanos, hasta reforzar la inclusión del pequeño agricultor y productor en la cadena agraria moderna.

La producción del evento estará a cargo de Takto y Workshop Latam, quienes vienen trabajando en los detalles para que este encuentro se consolide como el más importante del sector agrícola peruano.

Para mayor información:  gada@agrofest.pe (998 109 058) ediaz@agrofest.pe (980 048 177) o página web https://agrofest.pe/

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720