mayo 26, 2024

Alianza Canadá-Perú Impulsa Proyecto Chavimochic

Alianza Canadá-Perú Impulsa Proyecto Chavimochic

Cumpliendo con los compromisos asumidos con el sector agropecuario nacional, el Gobierno peruano, a través del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, anunció el cierre de negociaciones con Canadá para la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic. Esta importante noticia se dio luego de la reunión de Consejo de Ministros. “La puesta en marcha de la tercera etapa permitirá mejorar la irrigación de 48 mil hectáreas de cultivos e incorporar 63 mil hectáreas de tierras agrícolas. Este proyecto generará 150 mil empleos”, detalló el titular del MIDAGRI.

La inversión proyectada asciende a 750 millones de dólares. El proyecto de irrigación contempla la culminación de la presa Palo Redondo, la ejecución de la tercera línea de sifón Virú y la automatización de toda la infraestructura hidráulica mayor.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego también se trabaja en destrabar proyectos como Chinecas (Áncash), Majes Siguas (Arequipa), Yanapujio (Moquegua y Arequipa) y Las Delicias (Lambayeque). La puesta en marcha de Chavimochic promoverá empleos en el agro y potenciará las agroexportaciones peruanas, siendo la agricultura clave para la economía nacional.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720