abril 16, 2024

Alonzo Zapata Cornejo: Nuevo Líder en la Autoridad Nacional del Agua

La información proporcionada describe la designación de Alonzo Zapata Cornejo como el nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Perú, a través de la Resolución Suprema N° 002-2024-MIDAGRI. La resolución fue publicada el último viernes en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Zapata Cornejo, un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Tumbes, cuenta con una maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y especialización en manejo ambiental y gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad San Martín y la escuela de posgrado Gerens.

Con más de 20 años de experiencia en gestión de recursos hídricos y gestión ambiental, Zapata Cornejo ocupaba previamente el cargo de director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, Dirección de Planificación y Desarrollo de Recursos Hídricos y de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza.

Antes de su nombramiento como jefe de la ANA, desempeñó roles importantes como jefe de Equipo de Gestión Ambiental y Servicios Ecosistémicos de Sedapal y director de Gestión Ambiental de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Además, ha tenido experiencia como Administrador Técnico del Distrito de Riego Perené en la selva central y ha dirigido equipos técnicos para la elaboración de estudios de evaluación de recursos hídricos en diversos departamentos del país, como Cajamarca, Lima, Tacna, La Libertad y Áncash.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720