febrero 23, 2024

Apurímac: Entregan tractor agrícola a productores de papa de Chuquibambilla

0

Con el propósito de fortalecer la cadena productiva del cultivo de papa nativa, el Gobierno Regional de Apurímac entregó un tractor agrícola a la Asociación de productores Pachamama Wawacuna, del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau.

“Están labrando su propio desarrollo gracias a sus ganas y voluntad colectiva de salir adelante. Por eso, vamos a apoyar con maquinaria pesada y equipos para impulsar las cadenas productivas locales de los diversos cultivos y de crianza con miras a lograr el desarrollo en las zonas más vulnerables.  Vamos a entregar el tractor y nuevos equipos agrícolas valorizados en más de S/221,000”, indicó el gobernador regional, Percy Godoy Medina.

Por otro lado, la autoridad regional indicó que este mes se realizará el lanzamiento de Procompite 2023, con un presupuesto de más de S/6 millones, para brindar oportunidades de desarrollo a las familias que se dedican a la producción agropecuaria e impulsar las cadenas productivas de valor locales a través del financiamiento de planes de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *