abril 16, 2024

Arequipa: Inauguran moderna planta procesadora de lácteos en Caylloma

Arequipa: Inauguran moderna planta procesadora de lácteos en Caylloma

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó una moderna planta procesadora de lácteos a los 71 integrantes de la Asociación Centro de Acopio de Leche Señor de Los Milagros, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

La asociación accedió al incentivo de Adopción de Tecnología que les permite adquirir equipos y tecnología que mejore la producción de derivados lácteos.

La inversión total en la adquisición de bienes supera los S/1.2 millones, de los cuales el cofinanciamiento por parte de Agroideas asciende a S/749 787.04 (60 % del total de la inversión) y la asociación dio una contrapartida de S/499 858.02 (40 % del total de la inversión).

Entre los bienes otorgados a esta organización agraria figuran un equipo de pasteurizador completo para leche, una higienizadora centrifuga, una tina quesera, un tanque aséptico isotérmico para yogurt, entre otros instrumentos y equipos que elevarán la producción de estos ganaderos.

Por departamento

Por otro lado, Agroideas aprobó 76 planes de negocio en el departamento de Arequipa desde el 2010 a la fecha beneficiando a 1906 productores agropecuarios dedicados a las cadenas productivas de vid, palto, olivo, granada, derivados lácteos, alpacas, ovinos, cuyes, etc.

Estos 76 proyectos responden a una inversión total S/40.7 millones, de este monto S/28.9 millones corresponden a Agroideas y la contrapartida S/11.8 millones.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720