mayo 26, 2024

Artidoro Rodríguez Café: Exportación del café peruano conquista EE. UU.

Artidoro Rodríguez Café: Exportación del café peruano conquista EE. UU.

La reciente incursión de Artidoro Rodríguez Café en el mercado estadounidense marca un hito significativo en la industria cafetalera peruana. Con un enfoque en la importación y distribución directa del café de pequeños productores de las regiones Amazonas y Villa Rica, la empresa busca consolidar la presencia del café peruano en los sectores retail y horeca de Estados Unidos.

Esta movida estratégica ha sido impulsada por la creciente demanda internacional de café peruano, evidenciada por las cifras proporcionadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Estados Unidos, en 2023, representó una parte significativa de las exportaciones de café peruano, con compras que alcanzaron los US$ 231 millones de un total de US$ 750 millones.

La visión de Artidoro Rodríguez Café va más allá de la simple importación; la empresa se propone establecer una presencia sólida en el mercado estadounidense mediante la comercialización directa con su propia marca. Además, planea inaugurar una barra de café en Virginia, como parte de su estrategia de penetración en el mercado local.

El enfoque de Artidoro Rodríguez Café en la conexión directa entre los caficultores peruanos y los compradores internacionales, sin intermediarios, destaca su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria. Esta iniciativa no solo abre nuevas oportunidades para los pequeños productores, como Carmen Ampuero, Kenny Vidurrizaga y Juan Carlos Cueva, sino que también contribuye al relevo generacional en la industria cafetalera peruana, asegurando su continuidad y crecimiento a largo plazo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720