abril 19, 2024

Ayacucho será la sede del Foro Regional de la Palta

2

Este 15 de junio, Ayacucho será la sede del primer Foro Regional de la Palta, evento que reunirá a más de 15 expositores de talla internacional y nacional con el propósito de analizar la problemática y situación actual de este cultivo considerado el oro verde de las exportaciones peruanas.

“Esperamos discutir con total objetividad cuáles son las alternativas que como Gobierno Regional de Ayacucho debemos asumir para garantizar la calidad de la palta de exportación, pero también a nivel regional, y como Dirección Regional de Agricultura generar acciones para educar a nuestra gente y promover el consumo de este nutritivo producto”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico, Waldo Ccenhua Bustamante.

Entre los temas que se abordarán en el Foro Regional de la Palta destacan: producción y problemática actual de la palta, certificación sanitaria y fitosanitaria para su exportación, demanda y consumo en el mercado europeo, estrategias de comercialización, certificaciones internacionales y espacios de promoción comercial.

El evento se realizará en el Centro Cultural de la Unsch, a partir de las 8:00 a. m. Está dirigido a productores, exportadores, ingenieros y técnicos de las empresas dedicadas al cultivo, packing, comercialización y/o exportación de palta, así como docentes y estudiantes de universidades e institutos.

La conferencia también contó con la participación del director regional de Agricultura, Ing. Pedro Rivera Cea, quien destacó el trabajo que se viene desarrollando en Las Cabezadas de la región a través de los proyectos Palto Sur y Norte; y manifestó que se sumarán esfuerzos para afrontar los nuevos problemas de la palta de exportación, como: la baja de la materia seca (mínimo 21.5%), bajo calibre (tamaño), la drástica disminución del recurso hídrico, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720