mayo 20, 2024

Cajamarca: Gobierno culminó cuatro proyectos de riego para mejora de producción en 320 hectáreas

Perú Revoluciona la Agricultura: Culminación de 4 Grandes Proyectos de Riego en Cajamarca

Con una inversión de S/ 18.9 millones, el MIDAGRI viene asegurando la irrigación en los sectores Tual y Yanamayo Huambocancha Chica.

Intervención permitirá dinamizar la economía de más de 730 familias productoras de estas zonas.
(Lima, 09 abril de 2024). – El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), anunció la culminación de cuatro importantes proyectos de riego tecnificado, que permitirán asegurar la irrigación y mejorar la productividad en 320 hectáreas agrícolas ubicadas en los centros poblados Tual y Yanamayo Huambocancha Chica, en la región Cajamarca.

Con un presupuesto de S/ 18.9 millones, los sistemas de riego cuentan con infraestructuras adicionales como tomas de canal, desarenadores, reservorios de regulación, sistemas de conducción y distribución, válvulas de control, reguladoras de presión y de aire, entre otros componentes.

Estos proyectos ejecutados por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MIDAGRI, también contemplan la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades en riego tecnificado, manejo de cultivos y elaboración de planes de negocio; con el objetivo de maximizar los beneficios y garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

Se estima que, con la culminación de estas obras, la eficiencia del riego de más de 730 familias productoras aumentará significativamente, pasando de 35% en la situación actual, hasta 70% en la situación con proyecto; lo que se traducirá en una gestión más óptima del agua y un mejor aprovechamiento en comparación con el riego por inundación.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MIDAGRI viene ejecutando diversos proyectos de riego en el país, con el firme objetivo de mejorar y promover eficientemente uso del agua, además de impulsar el desarrollo tecnológico en el sector agrícola.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720