abril 15, 2024

Cajamarca: Reforestarán con especies nativas 3869 hectáreas en San Marcos

En la provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca, en un total de 3869 hectáreas se instalarán plantones forestales, como parte del desarrollo del componente forestal del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, que se ejecutará el próximo año, informó la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra en etapa de elaboración de estudio de preinversión. El objetivo principal de esta acción es contribuir a la recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión del suelo.

Según el equipo de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, se viene trabajando en el planteamiento del estudio, la forestación y reforestación que se realizará en 17 caseríos distribuidos en los distritos Pedro Gálvez (689 ha), José Sabogal (1121 ha), Gregorio Pita (1216 ha), Chancay (416 ha), Ichocán (366 ha) y José Manuel Quiroz (59 ha), priorizándose las áreas colindantes a las lagunas artificiales que se construirán a través del mismo proyecto, es decir, en las microcuencas del río Crisnejas.

Se instalarán, principalmente, especies nativas, como aliso, capulí, quishuar, sauco y taya; además, de otras especies como pino radiata y patula, las mismas que se producirán en siete viveros a construir en los sectores Patiñico, La Florida, José Sabogal, Muyoc, Huayobamba, Chancay e Illuca.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720