marzo 3, 2024

Chipotle evalúa nuevas fuentes de palta, confirma CEO

0

En momentos en que los precios de la palta o aguacate se disparan en Estados Unidos, Chipotle Mexican Grill busca nuevas fuentes de suministro.

“Todo el país parece estar enamorado del aguacate”, comentó el máximo ejecutivo de la compañía, Brian Niccol, en una entrevista, y señaló que la fruta ha experimentado la mayor volatilidad de precios en la canasta de ingredientes de Chipotle. “Seguimos trabajando en nuestra cadena de suministro para ojalá no tener grandes fluctuaciones”.

Los costos relacionados con los alimentos de Chipotle aumentaron en el último trimestre, en parte debido al aumento de los precios de la palta, que se han disparado por la limitada oferta de México.

La cadena de burritos aún importa la mayoría de sus aguacates desde México, por lejos el mayor productor del mundo. No obstante, prevé recurrir más a California, Chile, Perú y Colombia para reducir su dependencia del aguacate mexicano, indicó Niccol.

“Estamos empezando a contactarnos con gente de todos estos lugares diferentes que realmente están empezando a desarrollar un sistema más fuerte para ofrecer aguacates excelentes”, añadió.

Las paltas Hass del estado mexicano de Michoacán, que da cuenta de la mayor parte de la producción nacional, alcanzaron hace poco precios históricos y hasta mediados de julio eran el doble de caros que a principios del 2019, según un índice de precios del gobierno mexicano.

El año pasado, la mayor parte de los aguacates importados por EE.UU., más de 2,000 toneladas, provinieron de México, según datos del Departamento de Agricultura. Las importaciones crecieron un 17% respecto al año anterior. EE.UU. también importa una cantidad pequeña pero en alza desde Perú, Chile y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *