mayo 18, 2024

Conferencia Virtual: Potenciando el Futuro Agrario con Semillas de Calidad

Conferencia Virtual: Potenciando el Futuro Agrario con Semillas de Calidad

La importancia de las semillas en el desarrollo agrario regional es el foco de una conferencia magistral que se llevará a cabo hoy a las 3:00 pm de manera virtual. Organizada por Asesores en Semillas en colaboración con la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, este evento busca destacar la necesidad de disponibilidad, acceso y uso oportuno de semillas de calidad para impulsar la agricultura.

Las ingenieras Susana Chumbiauca Mateo y Lucía Pajuelo Cubillas, expertas en Ciencia y Tecnología en Semillas, serán las ponentes de esta charla magistral. Su experiencia como consultoras y capacitadoras en el campo garantiza una visión integral sobre el tema y ofrece soluciones prácticas para mejorar el panorama actual de las semillas en el país.

A pesar de los avances, persisten desafíos significativos en cuanto a la certificación de semillas a nivel nacional. Según el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo Valle, solo el 12% de las semillas utilizadas cuentan con certificación. Este dato subraya la urgente necesidad de acciones para cerrar la brecha y promover el uso de semillas certificadas como un elemento clave en el desarrollo agrario regional.

Si desea participar de la Conferencia Magistral “Semillas, insumo estratégico para el desarrollo agrario regional”, inscríbase en el siguiente enlace: Click aquí

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720