mayo 26, 2024

Cumbre en Paraguay: Avances en Sanidad Animal

Cumbre en Paraguay: Avances en Sanidad Animal

Paraguay será la sede de la cumbre hemisférica sobre sanidad animal durante hoy y mañana. Este foro reúne a ministros de Agricultura de las Américas, junto con el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y otras altas autoridades agropecuarias. El objetivo principal es fortalecer la coordinación entre los servicios sanitarios y los ministerios del continente para garantizar la seguridad alimentaria global.

El seminario internacional, titulado “La salud Animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas”, se llevará a cabo en Asunción. Este evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) del país y el IICA. Esta es la primera vez que Paraguay, un actor relevante en el mercado internacional de la proteína animal, será anfitrión de este importante encuentro.

El foro abordará temas como el futuro de la sanidad animal, el impacto en la seguridad alimentaria, la transformación de sistemas agroalimentarios animales, y el papel de la salud animal en la sostenibilidad del negocio agropecuario. Asimismo, se analizará en profundidad el papel de los servicios veterinarios. La presencia en Asunción de ministros, servicios sanitarios, representantes de entidades financieras como el BID y el Director General del IICA, Manuel Otero, subraya la relevancia del evento.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720