mayo 18, 2024

Don Ricardo: Innovación en Variedades de Arándanos

Don Ricardo: Innovación en Variedades de Arándanos

El año pasado marcó un hito para la firma Don Ricardo con un retorno considerable por sus exportaciones de arándanos. Este año, se proyecta un crecimiento aún más robusto del 15% en el volumen exportado, consolidando al cultivo como el más dinámico en su cartera. Rafael Ibarguren, CEO de Don Ricardo, afirma que la empresa tiene la mirada puesta en la expansión de este negocio, explorando constantemente nuevas variedades del berry para mantener su posición competitiva en el mercado global.

Los arándanos han ascendido en importancia para Don Ricardo, representando ahora el 20% de su facturación y siendo el segundo producto más importante después de las uvas. Con expectativas optimistas, se espera que para finales del 2024, esta fruta contribuya entre el 30% y el 35% de los ingresos totales de la compañía. La estrategia se centra en la búsqueda continua de variedades que ofrezcan altos niveles de producción, calidad excepcional y capacidad de conservación durante el transporte, como explica Ibarguren.

El compromiso de Don Ricardo con la innovación se refleja en su colaboración con la empresa Giddings para establecer un test plot de berries este año. Además, están atentos al desarrollo genético de variedades de cerezas que requieran menos frío para su cultivo. Este enfoque en la investigación y desarrollo resalta la determinación de la empresa por mantenerse a la vanguardia en la industria de los berries, garantizando productos de calidad superior para sus clientes en todo el mundo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720