febrero 26, 2024

El arte floral estará presente en el Primer salón del Queso Peruano

¡Prepárate para una experiencia única que combina la riqueza de la cadena productiva del queso peruano con el arte floral más cautivador! El Primer Salón del Queso Peruano abre sus puertas mañana 11 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, ofreciendo a todos los asistentes la oportunidad de participar de una experiencia sensorial que estimulará los sentidos y deleitará el alma.

En este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Decepas-Norte), la floricultura nacional presentará composiciones florales únicas que reflejan la cadena productiva del queso. Utilizando una diversidad de flores y follajes provenientes de las cuencas lecheras de Cajamarca, Ancash, Huánuco y Junín, junto con artesanías peruanas y materiales autóctonos, se logrará expresar de manera óptima un diseño artístico floral que honra la tradición y la belleza natural del país.

Los asistentes podrán descubrir la fusión de colores y esencias que representa a las regiones lecheras: flores blancas simbolizando la pureza de la leche y tonos verdes que evocan los pastos y prados que alimentan al ganado vacuno, ovino y caprino. Más de 50 variedades de queso, elaboradas con pasión y experiencia, les espera a los concurrentes para deleitar su paladar y enriquecer tu conocimiento.

Este evento tiene como objetivo impulsar el consumo y la comercialización de nuestros quesos, tanto en el mercado nacional como internacional. Asimismo, será una gran oportunidad de descubrir una combinación encantadora y única de flores y quesos que te transportará a un mundo de sabores y aromas inolvidables.

¡Te invitamos a unirte a nosotros en el Primer Salón del Queso Peruano y ser parte de esta experiencia extraordinaria! Te esperamos para celebrar nuestra cultura, tradición y excelencia en la producción de queso peruano.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL 

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO