mayo 30, 2024

El trabajo en equipo es muy importante para salir adelante en la sacrificada actividad ganadera

El trabajo en equipo es muy importante para salir adelante en la sacrificada actividad

Agroideas cofinanció un proyecto de reconversión productiva agropecuaria, valorizado en más de un millón de soles, mejorando calidad y producción lechera de productores asociados.

(Huaura, 12 de abril de 2024). – El trabajo en equipo es muy importante para salir adelante en la actividad ganadera, dice el gerente general de la agropecuaria Camay, Alberto Ramos Palomino.

Desde 1997, Ramos ha sido testigo que con esfuerzo y dedicación poco a poco su pequeño emprendimiento ha ido logrando consolidarse, llegando a producir hasta 30 mil litros de leche, de manera diaria; y ahora con el apoyo de Agroideas del MIDAGRI ha podido equipar una moderna sala de ordeño, que le permitirá duplicar su producción diaria y su rentabilidad.

“Somos de las pequeñas empresas que gracias a la asociatividad estamos saliendo adelante. El proyecto costó S/ 1.2 millones y el Midagri con Agroideas nos financió el 70 % de esta mejora tecnológica. Estoy totalmente agradecido con este apoyo”, manifiesta Alberto Ramos.

El proyecto del que hace mención comprende la ejecución de un ambicioso plan de negocios cofinanciado por el MIDAGRI a través de Agroideas, que ha logrado renovar una sala de 20 años de funcionamiento, por un ambiente completamente esterilizado con equipamiento acorde a las empresas de alto rendimiento y producción.

En Agroideas, se ofrece la oportunidad de repotenciar la gestión empresarial con adopción de últimas tecnologías con miras a desarrollar la actividad agraria ambiental de los pequeños y medianos productores agrarios organizados para competir y obtener grandes resultados.

“La nueva disposición de las líneas de ordeño permiten la extracción de leche a 1 200 vacas por tres turnos a fin de alcanzar una producción pecuaria optima”, explica Juan López jefe de sala de ordeño.

Según el zootecnista Luis Díaz, la oportunidad que ha brindado Agroideas permitirá a la empresa CAMAY convertirse en uno de los líderes en la industria lechera y por ende incrementar las utilidades a sus asociados. Y es que no solo es un apoyo a para ello, es la oportunidad de crecimiento para todas las familias que forman parte de esta asociación.

De esta manera, el MIDAGRI ha venido apoyando a miles de pequeños productores que se encuentran dentro de la cadena productiva de lácteos, cofinanciado con Agroideas 423 planes de negocio a nivel nacional, desde el 2010 hasta la fecha; que ha representado una inversión de más de S/ 183 millones para el Gobierno peruano.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720