mayo 1, 2024

Envíos de mandarina alcanzaron US$ 165 millones en campaña 2019

1553

Los envíos de mandarina alcanzaron los US$ 165 millones durante la campaña 2019, logrando así una caída de 0.9% en valor respecto a la campaña del año anterior. Sin embargo, en volumen los envíos alcanzaron las 136,910 toneladas, lo cual significó un crecimiento de 0.3% respecto al año pasado. El precio promedio por kilogramo de mandarina fue de US$ 1.20. Esto representó un retroceso de 1.2%, según estimaciones de Fresh Fruit Perú.

El 70% de las exportaciones del cítrico se concentraron en tres mercados: Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos, que desplazaron a Canadá del Top 3 de destinos.

Estados Unidos fue el principal destino de las mandarinas peruanas, con 42% de participación. Durante el 2019, las exportaciones sumaron 58,181 toneladas, por un valor de US$ 75 millones. En comparación con la campaña anterior, los envíos cayeron 2% en volumen y 5% en valor. El precio promedio también lo hizo: llegó a US$ 1.29 por kilo, 3% menos.

De otro lado, el Reino Unido fue el segundo destino más importante para las mandarinas peruanas, con 18% de participación. Los envíos totalizaron US$ 24 millones, equivalentes a 28,286 toneladas, cayendo 10% en volumen y 11% en valor, con precios de US$ 1.18 por kilo, lo que significó una contracción de 1%.

Finalmente, los Países Bajos fueron el tercer destino más importante de la fruta peruana, con 10% de participación, con exportaciones por 14,182 toneladas y un valor de US$ 16 millones. En comparación con la campaña previa, los envíos crecieron 3% en volumen, 1% en valor y precios de US$ 1.14 por kilo, 10% mayores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720