mayo 28, 2024

Estabilidad de Precios en Productos Agrarios y Alimentos en Mercados Mayoristas de Perú

MIDAGRI Hoy abastecimiento de alimentos en mayoristas se incrementó en más de 30 con variadas ofertas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el precio del pollo se ha mantenido por debajo de 6 soles por kilogramo, mientras que el suministro de varios productos en los mercados mayoristas ha experimentado un aumento del 30% en comparación con semanas anteriores, superando las 8,000 toneladas. El limón sutil se vendió a 1.58 soles por kilogramo en bolsa y a 1.79 soles por kilogramo en cajón en el mercado mayorista.

En cuanto al suministro total de verduras y frutas en los principales mercados mayoristas, se reportó un ingreso de 8,424 toneladas. El GMML registró un aumento del 30.2% en el suministro de legumbres, hortalizas y tubérculos, y un aumento del 55.3% en el suministro de papas de diversas variedades en comparación con las semanas anteriores.

Se informaron ofertas mayoristas, como camote amarillo a 0.48 soles por kilogramo, cebolla cabeza roja a 0.86 soles por kilogramo y muchas más. En el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se registró un ingreso de 2,268 toneladas de frutas, con ofertas como sandía a 0.83 soles por kilogramo y piña criolla a 1.23 soles por kilogramo.

El precio del pollo mayorista se situó entre 5.70 y 5.50 soles por kilogramo en los centros de distribución de aves vivas en la capital, y el precio mayorista del huevo se mantuvo estable, oscilando entre 8.00 y 7.40 soles por kilogramo.

El MIDAGRI proporciona aplicativos como Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para que la ciudadanía pueda consultar los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720