abril 20, 2024

Explosión en Exportaciones Peruanas: +12.6% en Enero 2024

Explosión en Exportaciones Peruanas: +12.6% en Enero 2024

En el primer mes del año en curso, el comercio exterior de bienes peruanos ha experimentado un notable crecimiento del +10.4% en comparación con enero de 2023, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews. Este incremento se ha atribuido principalmente a un significativo aumento en las exportaciones, lo que ha llevado a que las exportaciones peruanas alcancen los US$ 5.263 millones en enero de 2024, marcando una expansión de +12.6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los sectores clave detrás de este crecimiento son el agropecuario y el de minerales. En el agropecuario, se destacan las ventas de productos como el cacao, café, arándanos, palta y uva, con incrementos considerables. Por otro lado, en el sector de minerales, se observa un aumento significativo en las ventas de oro, plomo, hierro y cobre, siendo este último el principal bien exportado del país, explicando el 35.6% del total de los envíos peruanos.

Además, las exportaciones no tradicionales también han contribuido al crecimiento, especialmente en el sector químico, con ventas en aumento de medicamentos y plásticos. En cuanto a los mercados, China, Estados Unidos y la Unión Europea siguen siendo los principales destinos de las exportaciones peruanas, con China liderando en la compra de bienes minerales y pesqueros, mientras que Estados Unidos representa una parte significativa de las ventas de productos agropecuarios locales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720