marzo 1, 2024

Financiera Confianza y La Positiva lanzan el Seguro Agrícola de Rendimiento ante riesgos climatológicos

0

En el marco de los esfuerzos de ambas organizaciones por un mayor y mejor desarrollo de la población agropecuaria y la reducción de su vulnerabilidad ante el cambio climático, Financiera Confianza y La Positiva impulsan el Seguro Agrícola de Rendimiento que cubren riesgos climatológicos, dirigido a los agricultores de nuestro país.

Los crecientes desafíos debido al impacto del cambio climático en la población rural añade un nivel adicional de vulnerabilidad a nuestros agricultores y ganaderos, que hacen de nuestra cocina única en el mundo; pues se enfrentan a heladas, nevadas, sequías, y demás fenómenos naturales.

Para proteger y prevenir a los grandes agricultores del país, Financiera Confianza y La Positiva han lanzando el Seguro Agrícola de Rendimiento, un nuevo seguro agrícola climatológico cofinanciado por el Estado Peruano. Este seguro permitirá a los agricultores acceder a una protección integral para sus cultivos y actividades relacionadas con una tasa subsidiada 80% menor a una prima regular aplicable al importe desembolsado del crédito agropecuario y cancelado en una sola cuota al inicio de la vigencia del crédito.

Con este seguro, Financiera Confianza reafirma su compromiso con sus productores agropecuarios. A la oferta de seguros, se suma el acompañamiento a través de asesorías integrales  para los agricultores, para promover buenas prácticas agrícolas, una adecuada gestión de riesgos y un mayor conocimiento sobre los beneficios del seguro agrícola. Asimismo, se establecerán canales de atención y asistencia para brindar un servicio ágil y oportuno a los asegurados.

“En nuestro país, el sector agrícola desempeña un papel vital en la economía, pues garantiza la producción de alimentos, la estabilidad económica y el desarrollo sostenible de las comunidades rurales. Así, el nuevo Seguro Agrícola de Rendimiento cubre riesgos climatológicos y  brinda el respaldo necesario para enfrentar numerosos desafíos y riesgos de la naturaleza que puedan afectar la productividad y el rendimiento de los cultivos” afirmó Mavilo Calero, Gerente de División Comercial en Financiera Confianza.

Dentro del marco de la estrategia ESG, los ODS, y del compromiso con la atención a la población en mayor situación de vulnerabilidad de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, el desarrollo del sector agro es una prioridad. A la fecha, Financiera Confianza cuenta con más de 36,000 clientes agropecuarios, de los cuales 87% de ellos son pequeños productores de menos de 5 hectáreas, y cuenta con una oferta de productos y servicios para más de  165 cultivos.

En ese sentido, además del Seguro Agrícola de Rendimiento, existen una serie de metodologías para diseñar productos que contribuyan a aumentar la resiliencia de la población agro. Financiera Confianza ha diseñado Mapas de Vulnerabilidad Climática que permiten detectar zonas de afectación de los fenómenos naturales y la ubicación de nuestros clientes, y así determinar su nivel de riesgo y necesidad.

“El seguro agrícola y construcción de Mapas de Vulnerabilidad Climática representan un hito importante para nuestra entidad en el impulso de la protección financiera para los agricultores en el Perú. Estamos comprometidos en apoyar al sector agrícola y brindar soluciones innovadoras que fortalezcan su resiliencia frente a los desafíos que enfrentan”, afirmó George Luna, Gerente de Pasivos, Seguros y Servicios en Financiera Confianza.

Recientemente, esta tecnología permitió identificar en tiempo récord las zonas de afectación durante una nevada atípica en Cusco la primera semana de mayo de este año. Nuestra apuesta por la resiliencia, va de la mano con nuestra metodología innovadora.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *