abril 12, 2024

Fortalecimiento Agrario en Amazonas: Mejora Genética y Sostenibilidad Ambiental

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió 138 pajillas de semen de ganado vacuno de alto valor a la Municipalidad Distrital de Omia, en la región de Amazonas, con el objetivo de mejorar la calidad genética de la actividad ganadera. Durante una jornada de asistencia técnica, la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA, en el marco del proyecto PROMEGTROPICAL, realizó la transferencia de material genético a parcelas demostrativas, permitiendo a los pequeños y medianos productores obtener crías de vacuno de razas como Brahman, Gyr, Angus y Simmental, contribuyendo a la mejora económica.

Adicionalmente, el INIA llevó a cabo un curso de capacitación sobre manejo de suelos agrarios en cultivo de maíz para pequeños y medianos productores en el distrito de Florida, también en la región de Amazonas. El objetivo del curso, en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas, fue transferir tecnologías que conserven la capacidad productiva del suelo, reduciendo la degradación. Durante la jornada, los agricultores fortalecieron conocimientos sobre toma de muestreos, producción de abono orgánico, buenas prácticas y análisis de calidad del suelo, contribuyendo a una producción más sostenible y competitiva.

En ambos casos, la transferencia de tecnologías y conocimientos fue respaldada por el INIA, con la colaboración de especialistas del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Los beneficios incluyen la mejora en la rentabilidad económica de los productores, la reducción del uso excesivo de agroquímicos y pesticidas, así como el fortalecimiento de la generación de semillas con alto valor, contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura en la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720