abril 20, 2024

Fortalecimiento Genético: Mejorando la Ganadería en Rodríguez de Mendoza

Fortalecimiento Genético: Mejorando la Ganadería en Rodríguez de Mendoza

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió 138 pajillas de semen de ganado vacuno de alto valor a la Municipalidad Distrital de Omia, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, región de Amazonas. La transferencia, parte del proyecto Promegtropical, busca mejorar la calidad genética de la actividad ganadera en la zona. Los pequeños y medianos productores podrán beneficiarse al obtener crías de vacuno con alto valor genético, contribuyendo así al fortalecimiento del núcleo genético de la región.

Durante una jornada de asistencia técnica, la Estación Experimental Agraria Amazonas del INIA realizó la transferencia en parcelas demostrativas de pastos y forrajes del jardín agrostológico. El semen de bovino de las razas Brahman, Gyr, Angus y Simmental permitirá a los productores obtener crías con capacidad para producir carne y leche de alta calidad. El material genético también contribuirá al desarrollo de investigaciones y procesos de mejoramiento genético mediante biotecnología reproductiva, fortaleciendo así la rentabilidad económica de los beneficiados.

La firma de un convenio interinstitucional formalizó la transferencia del material genético, siendo el consejo municipal responsable de su distribución entre los productores locales. Además, el INIA se compromete a realizar capacitaciones sobre manejo de ganado, inseminación artificial, técnicas silvopastoriles, entre otros aspectos clave para el éxito del proyecto en la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720