mayo 30, 2024

Gobierno impulsa ganadería familiar con sala de ordeño moderna

Gobierno impulsa ganadería familiar con sala de ordeño moderna

Como parte del compromiso del Gobierno con los pequeños productores del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero, inauguró una moderna sala de ordeño tecnificada en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura. La construcción y equipamiento de este establecimiento se hicieron realidad gracias al cofinanciamiento del programa AGROIDEAS del MIDAGRI, beneficiando directamente a la organización agraria “Cabrera Martínez y Yamunaque”, compuesta por 46 pequeños productores dedicados a la crianza de ganado vacuno.

El ministro destacó que este modelo será replicado en todo el país, ya que se está trabajando mucho en la calidad de la leche. Según el MIDAGRI, el sector agropecuario emplea el 25% de la población económicamente activa (PEA), y el 85% de la actividad ganadera se realiza en la sierra y selva, bajo sistemas de producción extensivos.

El programa AGROIDEAS consiste en trabajar con productores asociados y cofinanciar sus planes de negocio. En el caso de la organización agraria mencionada, se cubrió el 70% de los S/ 1’030,605.00 invertidos en el establecimiento. Además de mejorar la eficiencia y calidad de los productos, el MIDAGRI busca crear oportunidades de empleo y desarrollo económico en la localidad, beneficiando a la comunidad agropecuaria.

En cuanto a la intervención nacional y local, el titular del MIDAGRI precisó que en la cadena productiva de lácteos, el sector ha cofinanciado 423 planes de negocio a nivel nacional desde 2010, representando un desembolso directo en esta cadena de más de S/ 183 millones. En la región Lima, Agroideas ha beneficiado a 328 productores con una inversión de S/ 6 millones a través de 17 planes de negocio.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720