abril 16, 2024

Impulsan manejo sostenible de vicuñas en comunidades campesinas de Junín

3

Con la finalidad de favorecer a las comunidades campesinas de Suitucancha y Chacapalpa, región Junín, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregó la instalación de zanjas de infiltración que almacenarán agua para vicuñas, y un cerco perimétrico, con el fin de poder manejar de manera sostenible a este camélido.

Los trabajos se dan en marco del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible de la vicuña (Vicugna vicugna) en cuatro comunidades campesinas de la región Junín”, con una inversión financiera cercana a los S/6 300 000.

En el distrito de Suitucancha, paraje Pacca y a los pies de la cordillera Tuncho, se realizó la inauguración y entrega de la obra de instalación de zanjas de infiltración para vicuñas, que permitirá el manejo de las praderas naturales para el uso adecuado del recurso hídrico.

Por su parte, en la comunidad campesina de Chacapalpa, en un paraje del anexo de Colpa a más 4700 metros de altitud, se instaló el cerco perimétrico y zanjas de infiltración también para las vicuñas.

El Ing. Víctor Villa Mariño, Administrador Técnico de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central, se comprometió a continuar con la asistencia técnica para ambas comunidades y realizar el seguimiento respectivo del avance de los próximos dos componentes del proyecto.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720