abril 16, 2024

Impulso sin precedentes: Mujeres rurales lideran transformación agraria

Impulso sin precedentes: Mujeres rurales lideran transformación agraria

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIidagri) ha anunciado recientemente un hito significativo en el impulso del emprendimiento femenino en el ámbito rural e indígena del Perú. En la primera etapa de inscripción de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) 2024, un total de 529 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) han aplicado, marcando un compromiso palpable por parte de 5.605 mujeres. Este esfuerzo busca acceder a una subvención económica que alcanza hasta S/ 154.500, proporcionada por Agroideas, como parte de esta estrategia visionaria.

La titular del MIDAGRI, Jennifer Contreras, enfatizó la continua prioridad del Gobierno por fortalecer el papel de las mujeres rurales en el desarrollo del país. Se destaca que durante el año anterior, 248 Organizaciones Agrarias de Mujeres se beneficiaron de iniciativas similares. Para el 2024, se duplican los esfuerzos con la esperanza de un impacto aún mayor en todas las regiones peruanas.

Las regiones con una participación notable incluyen a Cajamarca, Apurímac y Huánuco, entre otras. Además, se ha identificado una diversidad de emprendimientos en 59 cadenas productivas, destacando áreas como la cría de cuyes, producción láctea, cultivo de café y crianza de porcinos. Este abanico de actividades resalta la variedad y el potencial que las mujeres rurales e indígenas están aportando a la economía nacional.

El proceso de evaluación de elegibilidad está en marcha y se espera continuar hasta el 24 de mayo. Esto implica una revisión minuciosa de la documentación y visitas de campo para garantizar la idoneidad de los proyectos presentados. Esta convocatoria subraya la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones, exigiendo que las OAM estén mayoritariamente compuestas y dirigidas por mujeres, demostrando un compromiso sólido con la equidad de género en el sector agrario.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720