abril 15, 2024

INIA entrega planta de acondicionamiento y almacén de semillas de cereales y leguminosas

Se beneficiarán más de 10 mil agricultores que podrán adquirir semillas de maíz, trigo, cebada, frijol y quinua.

Para impulsar a los pequeños productores de la agricultura familiar, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), puso en marcha la planta de acondicionamiento y almacén de semillas de cereales y leguminosas, que beneficiará a más de 10 mil agricultores que podrán adquirir semillas de calidad de maíz, trigo, cebada, frijol y quinua.

Se trata de una infraestructura agrícola que ha sido implementada por el INIA sobre una superficie techada de 458.92 metros cuadrados y otra superficie útil de 316.68 metros cuadrados, que posee una capacidad de almacenamiento de 66 toneladas. La obra está ubicada en la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA y demandó una inversión de un millón de soles.

El local cuenta con una zona de carga y descarga con vehículo tipo patín de hasta 12 toneladas de peso. Tiene una altura de apilamiento de 3 metros sobre el nivel de piso, por lo que permitirá almacenar hasta 4,320 bolsas de semilla de 15 kilogramos cada una.

Las obras fueron construidas con un material térmico para mantener la conservación de las semillas durante el procesamiento.

Con la implementación de esta obra, el INIA conservará y dispondrá de semillas con alto valor genético de maíz, trigo, cebada, frijol y quinua. Además, se incrementará en cuatro veces más la capacidad de procesamiento y se contará con material genético que garantice una buena productividad por hectárea.

La construcción de esta infraestructura agrícola forma parte de las estrategias que impulsa el sector a través del INIA, con el fin de dotar de alta tecnología agraria al pequeño productor y así mejorar la productividad de sus cultivos, conservar la calidad de las semillas y elevar la rentabilidad de sus cultivos.

Además, se hizo entrega del certificado de acreditación otorgado por el INACAL al Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares en la Estación Experimental Agraria Canaán.

Los cereales y leguminosas no solo son cultivos fundamentales en la seguridad alimentaria, sino que también tienen un impacto socioeconómico significativo en los cultivos de los pequeños productores. Con esta planta se fortalece el sistema de innovación y se pone a disposición de los agricultores semillas de mayor calidad y cantidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720