mayo 18, 2024

INIA Transforma la Ganadería en Amazonas con Innovadora Parcela Demostrativa

INIA Transforma la Ganadería en Amazonas con Innovadora Parcela Demostrativa

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha llevado a cabo una iniciativa crucial en el distrito de La Peca, región Amazonas, que promete revolucionar la producción ganadera en la zona. La instalación de una parcela demostrativa de pasto tipo Cuba 22 ha sido un paso significativo en el impulso a pequeños y medianos productores de la región. Esta acción, enmarcada dentro de los proyectos PROCAP y PROMEGTROPICAL del INIA, tiene como objetivo primordial incrementar la producción de pastos de alta calidad para la alimentación del ganado en condiciones tropicales.

La importancia de esta parcela radica en su capacidad para transferir tecnologías clave que mejorarán la producción de semillas de pasto y la conservación de la calidad del suelo agrario. Además, se enfoca en desarrollar metodologías para la elaboración de abono orgánico, establecer protocolos para el control de plagas y enfermedades del ganado, entre otros aspectos fundamentales para la mejora de la actividad ganadera en la región.

El proceso de instalación de esta parcela no solo ha implicado trabajos técnicos, como el análisis de la calidad del suelo agrario para identificar diversas variables como acidez, presencia de metales pesados y estrés hídrico, sino que también ha incluido la capacitación de agricultores en buenas prácticas agrarias, monitoreo de hectáreas y sistemas de riego. Estas acciones son parte de la estrategia del INIA para fomentar el desarrollo tecnológico en la actividad agropecuaria y mejorar la calidad de vida de los productores de la región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720