febrero 29, 2024

“En este momento estamos ofreciendo mangos de Brasil y también estamos comenzando con Perú y Ecuador”, dice Giorgio Ceciarelli, de GC Imports, en Toronto, Canadá. “Normalmente, Ecuador llega más temprano, pero este año se ha retrasado y Perú se ha adelantado, por lo tanto, la superposición podría crear un colapso en el mercado debido al exceso de oferta”.

Ceciarelli agrega que Brasil, que también comenzó a principios de este año con la oferta, todavía está enviando buenos volúmenes de fruta. “Faltan dos o tres semanas para que termine. Creo que, como comenzó temprano, también terminará temprano, pero no es un problema porque Ecuador y Perú ya han comenzado”, explica.

Mangos rojos de GC Imports

Nuevos países exportadores
Ceciarelli expresa que con la creciente demanda de mangos, cada año nuevos orígenes empiezan a enviar fruta. “Países como Costa Rica, Israel, Pakistán o India tienen diferentes variedades de mangos en ventanas más pequeñas durante todo el año, o tienen cosechas más pequeñas. El mercado siempre está creciendo”.

Mangos Ataulfo de GC Imports. 

En enero México comenzará a enviar mangos de nuevo. Todo esto significa que los precios podrían caer. “Con la superposición, habrá demasiada disponibilidad”, concluye Ceciarelli. “El mercado se saturará y los precios caerán. En este momento, en comparación con el año pasado, los mangos Ataulfo tienen un precio más alto, mientras que los mangos rojos tienen precios más bajos. Los mangos rojos de Brasil son baratos, mientras que la variedad Ataulfo es cara en Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *