marzo 3, 2024

Madre de Dios: El 94 % de beneficiarios del FERTIABONO ya hicieron efectivo el cobro

0

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó hoy que en la región Madre de Dios, han sido 342 los beneficiarios del FERTIABONO I y II, otorgados por el Gobierno para reactivar las economías de los agricultores.

Cabe resaltar que el FERTIABONO  1 es otorgado a los productores que poseen de cero hasta diez hectáreas, pueden recibir como máximo de S/ 389 por hectárea hasta un máximo de S/ 7,447.
Además, los productores beneficiarios con FERTIABONO 2, que poseen de cero hasta cinco hectáreas pueden recibir como máximo S/ 470 por hectárea hasta un máximo de S/ 2,350.

Hasta la fecha, 300 agricultores ya se han acercado al banco y cobrado el FERTIABONO I y II, equivalente a un S/1’107,271.00.

Las provincias de Madre de Dios beneficiadas con la subvención económica son Tahuamanu, Munu, y Tambopata.

Por otro lado, los 11 distritos que serán atendidos son: Madre de Dios, Manu, Fitzcarrald, Iberia, Iñapari, Tahuamanu, Inambari, Laberinto, Las Piedras, Tambopata y Huepetuhe.

Los principales cultivos de los beneficiarios con el FERTIABONO I y FERTIABONO II son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga; así como lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Para acceder a cualquiera de las dos subvenciones económicas, los productores deben cumplir con los siguientes criterios: estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y en sus respectivas organizaciones en las cadenas de valor. En cuanto al FERTIABONO  1, el beneficiario debe cultivar hasta 10 hectáreas, mientras que en el FERTIABONO 2, hasta 5 hectáreas.

Asimismo, deben hacer uso de fertilizantes químicos y cultivar uno de los 40 productos priorizados por MIDAGRI. No encontrarse incluidos en la planilla electrónica estatal y no ser beneficiarios de los Decretos de Urgencia N°022-2022 y N° 025-2022.

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar a este enlace: https://www.gob.pe/institucion/midagri/campa%C3%B1as o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 106 y transacción 550.

Plataforma digital única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *