abril 15, 2024

Mercados “De la Chacra a la Olla” recaudaron más de S/4 millones

El Programa Agro Rural viene realizando hasta el momento 333 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, de los 640 programados para el presente año, recaudando un total de 4 548 666.68 soles, con la comercialización de 1073.07 toneladas de productos frescos y de calidad.

En este sentido, los mercados itinerantes de Agro Rural, desarrollados dentro del Plan “Con Punche Perú Agro”, congregaron a 8141 productores de la agricultura familiar, quienes vendieron alimentos a precios accesibles, tales como tubérculos, hortalizas, frutas frescas, granos secos y verdes, miel de abeja, productos hidrobiológicos, carne roja, leche fresca y derivados, entre otros, beneficiando a más de 230 000 consumidores.

En los departamentos de la zona norte como Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes, Agro Rural ejecutó 83 mercados itinerantes, con un total de ventas de S/1 063 908.67.

De igual manera, las regiones ubicadas en la zona centro como Ancash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima (Metropolitana, Provincias y Provincia Constitucional del Callao), Pasco y Ucayali, lograron obtener ganancias de S/2 073 020 56, con el desarrollo de 156 mercados “De la Chacra a la Olla”.

Asimismo, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno, localizados en la zona sur, generaron ventas valorizadas en S/1 411 737.45, realizando 94 mercados en las plazas y parques principales de sus distritos.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos Vásquez, indicó que “De la Chacra a la Olla”, tiene por objetivo insertar a los pequeños productores en mercados más competitivos impulsando sus negocios y emprendimientos, a la vez de ofrecer productos del campo saludables a la población, a un precio justo para el deleite en cada mesa de los hogares a nivel nacional.”

Por el “Día del Campesino”

En relación a las actividades programadas en el marco de la celebración del “Día del Campesino”, Agro Rural desarrollará los mercados “De la Chacra a la Olla”, los días 23, 24 y 25 de junio en diversas regiones del país.

El viernes 23, las regiones de Pasco (Chaupimarca), Loreto (Iquitos), Áncash (Catac y Molino), Ica (Pueblo Nuevo), Lambayeque (Salas), Apurímac (San Jerónimo), La Libertad (Marcabal), Piura (San Miguel de Faique), Lima Provincias (Matucana), Ayacucho (Carmen Alto y Luricocha), Tumbes (Corrales), Ucayali (Padre Abad), Lima Metropolitana y Cusco (Santiago), contarán con la implementación de los mercados itinerantes.

El sábado 24, Día del Campesino, los mercados tendrán lugar en las regiones de Junín (Huancayo y Pichanaki)), Huancavelica (Huancavelica), Madre de Dios (Mazuko), Arequipa (Mollendo), Lima Metropolitana (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Jesús María, Breña y Surquillo), Lima Provincias (Canta), Apurímac (Abancay), Huánuco (Chaglla), Piura (Huancabamba), Áncash (Huaraz), Puno (Puno), Ica (Túpac Amaru), Ayacucho (Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres) y Moquegua (Moquegua).

Para finalizar, el domingo 25, el mercado “De la Chacra a la Olla”, llegará a los distritos de Lima Metropolitana (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Jesús María, Breña y Surquillo) Lima Provincias (Canta), Cajamarca (Santa Cruz y Libertad de Pallán) y Arequipa (Punta Bombón).

La estrategia de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, se desarrolla todos los fines de semanas a nivel nacional, en el marco del plan “Con Punche Perú Agro”, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y regional, a fin de lograr la recuperación de los sectores afectados como el turismo, el comercio, la agricultura, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720