febrero 29, 2024

Midagri aprueba lineamientos para evaluar daños del sector agrario ante eventos adversos

0

Se trata de los lineamientos para la evaluación complementaria de daños del sector agrario ante la ocurrencia de eventos adversos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó -el 28 de marzo- los lineamientos para la evaluación complementaria de daños del sector ante la ocurrencia de eventos adversos.

Mediante Resolución Ministerial 0096-2023-Midagri, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el documento LI 002-2023-Midagri/SG-ODNGRD “Lineamientos básicos para la evaluación complementaria de daños y análisis de necesidades del sector agrario y de riego ante eventos adversos-Ecdansar”, versión 01.

Asimismo, la norma deroga la Resolución Ministerial 0288-2016-Minagri, que había aprobado los “Lineamientos básicos que establecen el procedimiento de evaluación de daños y análisis de necesidades del Sector Agricultura y Riego- Edansar-ante eventos adversos”.

Además dispone remitir copia del presente dispositivo legal y del anexo que aprueba a los órganos y unidades orgánicas que conforman el Midagri; así como a los programas, proyectos especiales, unidades ejecutoras y gobiernos regionales, para los fines pertinentes.

La norma también señala la publicación de la presente resolución ministerial y de los lineamientos aprobados en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del Midagri (www.gob.pe/midagri).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *