abril 19, 2024

Midagri entrega presupuesto de S/ 3 millones a Núcleos Ejecutores de Piura

Midagri entrega presupuesto de S 3 millones a Núcleos Ejecutores de Piura

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), continúa trabajando de manera articulada con las autoridades regionales y locales, así como también con los productores agrarios de todo el país. Esta vez en Piura se firmaron 5 convenios con los Núcleos Ejecutores de Piura por un monto de S/. 3 millones.

“Esta es una actividad impulsada desde el inicio de la gestión de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y que hoy venimos concretando con los productores agrarios para la limpieza de sus canales y drenes. A través del programa “Con Punche Perú” se generaron una serie de propuestas para la reactivación de nuestra agricultura y esta es la más importante”, así lo afirmó Christian Barrantes Bravo, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

El viceministro agregó que el sector ha invertido en Piura S/ 11 millones en la atención de la emergencia por las lluvias, huaicos y desbordes y ahora se invertirán otros S/ 3 millones, que serán destinados a 235 actividades de mantenimiento de la infraestructura de riego. Estas acciones permitirán la preparación ante la llegada de nuevas lluvias y para una mejor distribución del agua para los cultivos.

La autoridad del sector puntualizó que el Gobierno ha destinado más de S/ 306 millones para que los productores agrarios, a través de los Comités de Usuarios, Comités de Regantes y Juntas de Usuarios, puedan trabajar en la limpieza y la descolmatación de sus canales, generando mano de obra y reactivando la economía local.

La suscripción de los núcleos ejecutores se realizó a través de la Administración Local de Ala (ALA) Chira con las Juntas de Usuarios de:  Subsector Hidráulico Margen Derecha Río Chira, Subsector Hidráulico Cieneguillo, Subsectores Daniel Escobar y Margen Izquierda, del Subsector Hidráulico Miguel Checa, y Poechos Pelados de Chira.

Ante las autoridades regionales, Barrantes Bravo, ratificó la importancia del afianzamiento hídrico de Poechos, el canal Checa y otras obras de mayor envergadura, tras comprometerse a seguir trabajando para destrabar proyectos y generar perfiles y expedientes técnicos de proyectos en esta región del norte.

Previamente, Barrantes Bravo, supervisó la conformación de diques con material propio y protección con enrocado al volteo de la Quebrada Cólera, situada en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720