marzo 1, 2024

MIDAGRI y gobierno regional de San Martín firman convenio de colaboración interinstitucional

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el gobierno regional de San Martín, suscribieron un convenio de delegación de facultades y colaboración interinstitucional para la ejecución del Proyecto CUI N° 2472507 sobre “Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales” en 10 provincias de esa región amazónica.

El convenio permitirá el cumplimiento de las obligaciones asumidas mediante el Convenio N° 007-2020-MINAGRI-DM, vinculadas al cofinanciamiento del presupuesto del proyecto, cuyo resultado es otorgar una adecuada seguridad jurídica a la propiedad rural de los administrados correspondientes a la región San Martín, lo cual a su vez devendrá en una mejora de sus condiciones económicas y sociales.

La política del sector es continuar este año seguir impulsando intensamente el proceso de titulación de los predios rurales en costa, sierra y selva, en estrecha coordinación con la autoridad regional, con el propósito de acelerar el cierre de brechas en materia de formalización de la propiedad rural.

El convenio fue suscrito en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en Jesús María por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes y el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez.

En su discurso, el viceministro expresó el compromiso del sector con avanzar en el proceso de titulación de predios rurales para dotar de seguridad jurídica a las tierras de los pequeños productores del campo, “siendo la meta de nuestro sector, lograr la titulación de 80 mil predios rurales en este año”, subrayó.

A su turno, el gobernador regional expresó su gratitud al MIDAGRI por apoyar los esfuerzos por la formalización de la propiedad rural de los agricultores de su región.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL