abril 29, 2024

Nuevos lanzamientos globales de productos con insumos 100 % peruanos

superfood abstract (wheatgrass, acai berry, goji berry, falx seed,chia seed,goldenberry,hemp seed, quinoa grain) - a set of measuring scoops with la letterpress text against rustic wood

Mintel, una de las principales bases de datos de inteligencia de mercados a nivel mundial, reportó que se realizaron más de 24 mil lanzamientos de nuevos productos a base de superfoods peruanos durante el periodo abril-agosto; es decir, en medio de la temporada pico de la pandemia. 

En la coyuntura actual, las preferencias de los consumidores de alimentos han cambiado a nivel mundial. Ahora es común que las personas busquen opciones más saludables, que favorezcan el fortalecimiento del sistema inmunológico y beneficien su salud. Ello ha llevado a muchas empresas a nivel global a desarrollar productos con estas características, incluso snacks más saludables y nutritivos.  

Durante el período indicado, se han lanzado en el mundo 12 829 productos a base de los llamados “súper granos”, 6676 productos cuyos ingredientes principales son los “súper tubérculos y raíces”, 3005 nuevos productos hecho a base de “súper frutas” y 2295 productos con ingredientes referidos a las “súper hortalizas”. 

Es importante mencionar que el Perú cuenta con una oferta exportable diversa y atractiva en cuanto a los superalimentos, las mismas que se adaptan perfectamente a las nuevas preferencias en los
 consumidores a nivel mundial, que representan una gran oportunidad para las exportaciones peruanas del sector.  

Estos nuevos lanzamientos corroboran no solo las tendencias de vida saludable y predilección por productos hechos a base de ingredientes naturales, sino que son compatibles con los posibles escenarios globales presentados por la consultora Euromonitor, donde se remarca que la industria de alimentos experimentará un crecimiento durante el presente año, así tengamos el peor de los escenarios a causa del COVID-19. 

SUPERFOODS EN CIFRAS 

Las exportaciones peruanas de superfoods alcanzaron los $4.7 millones durante el año 2019, registrando una variación de +8.7 % en comparación con el año anterior. A lo anterior, es importante mencionar que la tasa de crecimiento promedio durante los últimos cinco años es de 10.7 %.  

Asimismo, durante los primeros siete meses del año las exportaciones de superalimentos peruanos han alcanzado los $2.5 millones, registrando un crecimiento de 4.3 % en comparación con el mismo periodo acumulado del año anterior.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720