abril 20, 2024

Oportunidades para los frutos secos de Estados Unidos en Chile y Perú

9

Del 25 al 29 de septiembre, empresas agroalimentarias estadounidenses participarán en reuniones de empresa a empresa con importadores potenciales de Chile y Perú

La misión comercial coincidirá con la feria Espacio Food and Service, avalada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la principal feria alimentaria de Chile y una importante puerta de entrada al mercado latinoamericano, ofreciendo oportunidades adicionales de establecimiento de contactos para los participantes estadounidenses.

El Servicio Exterior Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos está aceptando solicitudes de exportadores estadounidenses para una misión comercial a Santiago de Chile.

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre, empresas agroalimentarias estadounidenses participarán en reuniones de empresa a empresa con importadores potenciales de Chile y Perú. La misión comercial coincidirá con la feria Espacio Food and Service, avalada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la principal feria alimentaria de Chile y una importante puerta de entrada al mercado latinoamericano, ofreciendo oportunidades adicionales de establecimiento de contactos para los participantes estadounidenses.

“Este año celebramos el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Chile, y hoy Chile y el vecino Perú son algunos de nuestros principales socios comerciales, representando el segundo y tercer mayor mercado agrícola en América del Sur”, dijo el administrador del FAS, Daniel B. Whitley. “Con la feria Espacio Food and Service que se celebra al mismo tiempo, la próxima misión comercial a Santiago ofrece una oportunidad única para ampliar aún más las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Chile y Perú”.

Además de celebrar reuniones entre empresas, los participantes en la misión comercial también tendrán la oportunidad de recibir información detallada sobre el mercado por parte del personal del FAS y de expertos de la industria local y regional. El evento incluirá recepciones y otras oportunidades para establecer contactos, compromisos con los líderes del USDA, y visitas a sitios relevantes y tiendas minoristas en Santiago y sus alrededores.

Las exportaciones agrícolas totales a estos mercados han crecido significativamente desde el establecimiento del Tratado de Libre Comercio con Chile y los Acuerdos de Promoción Comercial con Perú y superaron los US$ 2.000 millones en 2022. En enero-abril de 2023, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Chile han aumentado un 4% en comparación con el mismo período del año anterior. La región ofrece un sector minorista de alimentos moderno y dinámico, así como ingresos per cápita y poder adquisitivo relativamente altos. Existen grandes oportunidades para los exportadores en muchos sectores, entre los que se incluyen: productos orientados al consumidor, ingredientes para la transformación, frutos secos y trigo.

Esta es la cuarta misión comercial del USDA de 2023. El FAS también liderará misiones comerciales a finales de este año a Malasia/Singapur y Angola.

Fuente: Portal Frutícola

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720