mayo 26, 2024

Perú Impulsa Exportación de Palta: Crecimiento Exponencial en 2024

Perú Impulsa Exportación de Palta: Crecimiento Exponencial en 2024

En el primer bimestre del año en curso, Perú ha demostrado un crecimiento significativo en las exportaciones de palta. Con un incremento del +79.2% en volumen y +72.7% en valor en comparación con el mismo período del año anterior, el país ha consolidado su posición en el mercado global de esta fruta.

Sierra y Selva Exportadora ha informado que la palta peruana ha llegado a 13 mercados distintos en este primer bimestre, destacando entre ellos Países Bajos, China, España, Chile y Hong Kong. Países Bajos se posiciona como el principal destino, con una participación del 36.7% en volumen, seguido de cerca por China con el 20.2%. Este aumento en la diversificación de mercados refleja una estrategia comercial sólida por parte de los productores peruanos.

Es particularmente notable el incremento exponencial en las exportaciones hacia Chile, con un aumento del 347% en volumen y 440% en valor en comparación con el año anterior. Este fenómeno indica un creciente interés por la palta peruana en mercados tradicionalmente productores de esta fruta.

El proyecto ProPalta, liderado por el MIDAGRI a través de Sierra y Selva Exportadora, marca un hito importante en el desarrollo comercial del cultivo de palta en la provincia La Mar (Ayacucho). Con más de 3.200 acciones de asistencia técnica previstas para beneficiar a más de 2.000 familias productoras, se busca fortalecer aún más la posición de Perú como líder en la exportación de palta a nivel mundial.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720