mayo 26, 2024

Plan de negocio para la cadena acuícola del paiche de Loreto y Ucayali

AGRO6

El plan considera la compra de alevines certificados (20 cm), que garantice la trazabilidad de la producción y el uso de alimento balanceado.

Con el objetivo de promover el cultivo, producción y comercialización del paiche, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), presentó esta mañana el “Plan de negocio para la cadena productiva del paiche en las regiones de Loreto y Ucayali”.

Los asistentes a la plataforma Teams, ampliaron sus conocimientos en cuanto al proceso de elaboración del plan que consiste en: Idea de negocio, diagnóstico de la actividad, análisis de producto, análisis de la zona de influencia, identificación del mercado.

Además, análisis externo e interno, análisis estratégico competitivo, plan de marketing, plan de producción y ventas, plan de recursos humanos y evaluación económica. La presentación estuvo a cargo de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT).

El plan considera la compra de alevines certificados (20 cm), que garantice la trazabilidad de la producción y el uso de alimento balanceado (concentración proteica: 50%, 45% y 40%). Asimismo, su comercialización no solo en las regiones mencionadas sino también en Lima, considerando las ventas a pie de estanque (S/17.00), filete con (S/50.80) y sin piel (S/. 52.80) en paquetes de 4 kg.

De esta manera se contribuye al crecimiento productivo de paiche “Arapaima gigas”, desarrollando actividades comerciales de forma sostenible, rentable y de gran responsabilidad social y ambiental.

La capacitación albergó a un total de 114 participantes entre acuicultores, consultores, investigadores, estudiantes, especialistas en acuicultura procedentes de diversas regiones como Ucayali, Loreto, Lima, Puno, Ayacucho, Lambayeque, Huánuco, La Libertad, Ica, Piura, Junín y Tumbes.

Además, se contó con la participación de Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP red CITE, Alberto Salas director de la DIDITT (e), Javier Ferreyra Castilla, representante de la Asociación de Acuicultores Amazónicos de Loreto (Acualor) y  Marco Ramírez Altamirano, de la Asociación Acuamype – Ucayali, Margoth del Rocío Orbe del CITEproductivo Maynas y Carlos Vara del CITEpesquero amazónico Pucallpa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720