marzo 3, 2024

Priorizarán construcción de cobertizos en las zonas altoandinas

El Gobierno promulgó la Ley 31911 publicada por el Congreso de la República que declara de interés nacional la construcción prioritaria de cobertizos en las zonas altoandinas superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar, en el Perú, para mitigar y prevenir los efectos climáticos ante el Fenómeno El Niño que afectan a la ganadería y a los agricultores.

De acuerdo con la norma publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en coordinación con los gobiernos regionales y gobiernos locales involucrados, en el marco de sus funciones y competencias, realizaría las coordinaciones y adoptaría las medidas necesarias para la construcción de cobertizos.

La iniciativa legislativa fue aprobada el pasado 21 de septiembre en primera votación con 110 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. También fue exonerado de segunda votación.

El legislador Eduardo Castillo Rivas (FP), presidente de la Comisión Agraria, dijo que a pesar de los esfuerzos de algunas autoridades regionales y locales existe una fuerte demanda insatisfecha por parte de los criadores y asociados.

Pasión Dávila Atanasio (BM) autor del dictamen, indicó que la población altoandina sufre constante periodo de friaje, heladas y nevadas.

Gestión