abril 12, 2024

Puentes entre Comisión Agraria y Ejecutivo para Apoyar a Agricultores

La Comisión Agraria del Congreso de la República llevó a cabo su décima sesión extraordinaria y quinta audiencia pública descentralizada en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque, con el objetivo de abordar las demandas de los agricultores. En la reunión, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, y varias congresistas estuvieron presentes.

La presidenta de la Comisión Agraria, Cruz María Zeta Chunga, destacó la importancia de la reunión para atender urgentemente las demandas de los agricultores. Asimismo, mencionó que desde el Congreso se buscará viabilizar estas demandas a través de iniciativas legislativas que impulsen la producción y mejoren la calidad de vida en la agricultura familiar.

Lamentó la ausencia de autoridades regionales y locales en la sesión. La congresista Marleny Portero López solicitó un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo, la Junta de Usuarios y los agricultores, para abordar de manera consensuada la realidad que enfrenta el sector agrícola, especialmente en cuanto a los precios del abono y urea.

Portero López también señaló la negligencia del Estado en brindar apoyo a los afectados por el ciclón Yaku del año anterior y pidió acciones para mejorar la calidad del agua y reducir los índices de desnutrición y pobreza en Lambayeque.

La congresista María Acuña Peralta solicitó un crédito suplementario para los agricultores afectados por el Fenómeno El Niño y el ciclón Yaku, instando a la colaboración entre el Midagri y el Poder Legislativo para la elaboración de un proyecto de ley que brinde apoyo al sector agrícola.

En el ámbito virtual, el congresista Edwin Martínez Talavera destacó la importancia de proporcionar créditos en lugar de bonos para reactivar la economía de los agricultores y cafetaleros.

Representantes de comunidades campesinas expresaron su sentir de abandono y solicitaron préstamos para poder trabajar en sus comunidades. Por su parte, representantes de organizaciones agrarias de arroz, algodón y ganaderos lecheros también demandaron un crédito con tasas especiales para reactivar el sector agrícola.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720