febrero 24, 2024

Rehabilitación de bocatoma y canal de regadío aumentará producción agrícola en Pachacámac

0

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financia también construcción de puente vehicular en la zona.

| los agricultores que se dedican al cultivo de hortalizas y verduras en Pachacámac serán los más beneficiados con la rehabilitación de la bocatoma y el canal de regadío Pan de Azúcar, debido a que las obras -una vez culminadas-, contribuirán a incrementar la producción agrícola en la zona.

Los trabajos, que se ejecutan en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), cuentan con un presupuesto de más de un millón 680 mil soles e incluyen la construcción de revestimiento de canales de regadío, acueductos, desarenador y otros, que permitirán conducir el agua a más de 317 hectáreas de terrenos de cultivo.

Además, se construirá un puente vehicular que permitirá el tránsito entre los pobladores del distrito de Pachacámac y lugares aledaños, quienes deben cruzar el río Lurín para realizar sus actividades económicas y sociales.

El proyecto es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y cuenta con un avance del 45 %.

Esta intervención, se ejecuta tras los efectos del fenómeno de El Niño de 2017, en beneficio de 216 familias cuya fuente de ingresos económicos es la agricultura.

Cabe destacar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios culminó 386 intervenciones del sector agricultura en Lima, 79 están en ejecución, 37 en proceso de contratación y 3 con estudios financiados.

Lima, 04 de julio del 2023

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *