marzo 1, 2024

Ruta del pisco en Moquegua: Recorrido por la cultura y el sabor de nuestra bebida bandera

0

Desde tiempos coloniales, los valles moqueguanos han sido grandes productores de uvas que sus bodegas procesan para la elaboración del pisco, vinos y derivados. En esta ruta, conocerás hermosos viñedos. Por ello, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) compartió información para conocer “Moquegua: Ruta del Pisco”.

¿Qué actividades puedes realizar en la ruta del pisco?

  1. Plaza Mayor de Moquegua: Ideal para visitar, considerada como la más bella del sur peruano. En el centro de esta pequeña plaza se erige la fuente ornamental de la ciudad.
  2. Bodega de Parras y Reyes: Recomendada para excursiones y degustaciones, productora de pisco aromático y no aromático de las siguientes variedades: acholado y mosto verde, ganadores de premios regionales y nacionales.
  3. Bodega Rayito de Sol: Recomendada para excursiones y degustaciones, donde disfrutarás de unos ricos macerados y cremas a base de Pisco, los cuales son de distintos sabores a fruta, chocolate y café.
  4. Bodega El Mocho: Recomendada para excursiones y degustaciones. Hoy en día, sigue la tradición y elabora productos en familia, con cariño, dedicación e insumos de primera calidad.
  5. Bodega Atencio Tapia: Recomendada para excursiones y degustaciones, se distingue por su variedad y exquisita calidad de Piscos y vinos, logrando obtener reconocimientos y premiaciones en distintos concursos y festividades nacionales.
  6. Bodega Biondi: Recomendada para excursiones y degustaciones, combina los dones de la naturaleza y el escrupuloso trabajo de chacra y bodega, junto con la tradición moqueguana de elaboración.

Recomendaciones antes del viaje

  • Contrata servicios turísticos formales y solicita tu comprobante de pago.
  • Lleva bloqueador solar, repelente de mosquitos, gorro, lentes de sol y agua.
  • Recuerda ingerir alimentos (desayuno, almuerzo y/o aperitivos) antes de iniciar las excursiones y/o degustaciones en las bodegas.

Recomendaciones durante el viaje

  • Utiliza ropa cómoda para caminar.
  • Lleva efectivo para facilitar la compra de alimentos, bebidas y/o artesanías.
  • Recuerda mantener limpios los lugares visitados, utilice los tachos para residuos.
  • Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial para desinfectarte las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *