abril 28, 2024

Santolivo Group diversificará su oferta de aceitunas y aceite de oliva

Santolivo Group diversificará su oferta de aceitunas y aceite de oliva

Luego de un 2020 de alta producción, la oferta de aceitunas en el presente año experimentaría una reducción. De esa manera, se estima un incremento en el precio de este producto, así como del aceite de oliva.

El director comercial de Santolivo Group, Luis Pineda, explicó que la mayor productividad de los olivos suele alentar a los productores a cosechar todo el volumen, dejando al cultivo “cansado” y ello se vería reflejado en el 2021.

Así, se observa una menor disponibilidad y esta corresponde principalmente a aceitunas de mesa, las cuales deberán usarse en parte ahora para producir aceite de oliva.

“El consumidor se acostumbró, ya como si fuera parte de la canasta básica, al aceite de oliva. Sería una pena subir los precios y reprimir el consumo”, comentó a Gestión el ejecutivo de esta empresa procesadora y comercializadora.

Refirió que Santolivo Group tratará de mantener sus precios, apoyada por el lanzamiento de nuevas líneas de productos para compensar los menores márgenes. Con ello, espera crecer en 35% al cierre del 2021.

Diversificación

Para complementar su portafolio, Santolivo Group diversificará su oferta de aceitunas y aceite de oliva con productos para el desayuno, como miel, snacks, embutidos, endulzantes y otras líneas.

Si bien los nuevos productos llegarán de proveedores, su procesamiento será con marca propia de dicha empresa.

En Lurín, la firma tiene una planta de procesos de aceituna y aceite, y espera ampliar esa infraestructura en el 2022, cuando el sector horeca -uno de sus principales clientes- se recupere.

Olimarket

En la extensión de sus canales de venta, Santolivo Group creó su tienda online Olimarket para atender directamente al consumidor final e ir incorporando nuevos productos.

En tanto, también espera profundizar su presencia en el canal retail con el ingreso a más supermercados.

Aunque la participación del canal horeca en sus ventas se ha reducido al 20% por la pandemia, la empresa estima que el mismo retomará su protagonismo próximamente.

Josimar Cóndor – Gestión

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