abril 16, 2024

Segunda edición del Salón de Queso Peruano estima generar ventas por cerca de S/ 1 millón

Segunda edición del Salón de Queso Peruano estima generar ventas por cerca de S 1 millón

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, Christian Barrantes Bravo, lideró el lanzamiento de la segunda edición del “Salón del Queso Peruano”, un evento crucial para la industria láctea nacional. El encuentro, programado del 23 al 26 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey, promete ser una celebración del crecimiento y la calidad de los productos queseros peruanos.

Barrantes Bravo expresó su orgullo por la continuidad de este espacio que reúne a productores, ganaderos, empresarios y otros actores relevantes de la cadena de valor láctea. Destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno para impulsar el desarrollo de esta industria, subrayando el potencial de generar impacto económico y social significativo.

El Salón del Queso Peruano, catalogado como el evento quesero más grande del país, demostró su poder en su primera edición al alcanzar ventas por un valor de S/ 480 mil en 2023. Para este año, se espera duplicar estas cifras con la participación de más de 200 stands durante los cuatro días del evento. Además, se ha planificado una rueda de negocios para ampliar las oportunidades comerciales de los participantes en el ámbito internacional.

El impulso hacia la exportación de quesos peruanos es otro aspecto destacado del evento. Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se busca abrir nuevos mercados en países como Brasil, Chile y Colombia. Esta estrategia no solo fortalecerá la economía local, sino que también ofrecerá oportunidades para los productores de quesos, en su mayoría pertenecientes a la agricultura familiar.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720