abril 17, 2024

Tecnología de vanguardia para la producción de alimentos sustentables

Tecnología de vanguardia para la producción de alimentos sustentables

Signify (Euronext: LIGHT) continúa desarrollando soluciones de vanguardia para mejorar la vida de las personas; en este caso, a través de la aplicación de tecnologías innovadoras en el mercado agropecuario. La compañía sigue desplegando sus esfuerzos en innovación para proporcionar a los agricultores y productores de alimentos las herramientas necesarias para mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos.

La iluminación LED de Signify puede ser un gran aliado de la horticultura en interiores: Invernaderos, cámaras de germinación y granjas verticales, ya que tiene la capacidad de mejorar la producción agrícola en condiciones climáticas desfavorables, generar un crecimiento más predecible, cosechas de mejor calidad y mayores rendimientos durante todo el año mientras da lugar al ahorro del recurso hídrico para riego en un 90 %. Esto puede contribuir y garantizar que haya suficientes alimentos seguros y asequibles, aumentando la producción sin ejercer presión sobre el uso de los recursos.

Un ejemplo de éxito en esta línea es su aplicación en las granjas de interior, puesto que usan menos energía, agua y tierra que los métodos agrícolas tradicionales. La colaboración entre Signify y Agro-Inwest, un complejo de invernaderos al sur de Moscú que se dedica a la producción de tomates, prueba que las soluciones basadas en iluminación aumentan el rendimiento mientras mejoran la previsibilidad y la calidad del crecimiento del fruto lo que pone de manifiesto el enorme potencial de esta tecnología en el ámbito agrícola.

La solución consistió en la instalación de lámparas LED de espectro completo y alta eficiencia energética en 68.5 hectáreas que emulan las condiciones de luz natural sobre los cultivos. Los agricultores pueden controlar y ajustar la intensidad, el espectro y la duración de la luz según las necesidades de cada semilla, mejorando así la calidad, el crecimiento y el sabor de las plantas.

Además de mejorar la calidad y la cantidad, esta solución de iluminación personalizada también redujo significativamente el consumo de energía, mejorando su rentabilidad. La organización pudo ampliar su producción y ofrecer productos frescos y de alta calidad durante todo el año.

La implementación de esta tecnología en la industria agropecuaria argentina podría impulsar el desarrollo de esta industria en el país. La iluminación personalizada puede mejorar la productividad y la calidad de los cultivos, permitiendo a los agricultores obtener mejores cosechas y productos de mayor calidad con el empleo de menos recursos. En paralelo, reduciría significativamente los costos de energía asociados, lo que hace que los cultivos sean más rentables para los productores locales.

La iluminación LED para Horticultura de Signify ofrece una amplia gama de beneficios para los agricultores y productores de alimentos en todo el mundo, y su implementación en la industria agropecuaria peruana podría impulsar su desarrollo y crecimiento. La compañía se compromete a seguir trabajando en soluciones personalizadas para mejorar la producción agrícola, hacerla más sustentable y rentable.

Para obtener más información sobre los avances de la iluminación para el sector agropecuario, visite el siguiente enlace: https://www.signify.com/global/our-company/blog/sustainability/horticultural-lighting-sustainable-food

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720