mayo 20, 2024

Titular del MIDAGRI participó en el lanzamiento del V Congreso de Emprendedores Amazónicos – V CEA 2024

Titular del MIDAGRI participó en el lanzamiento del V Congreso de Emprendedores Amazónicos – V CEA 2024-01

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero, participó en el lanzamiento del V Congreso de Emprendedores Amazónicos – V CEA 2024, que se desarrollará este 5 y 6 de junio en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros de Tarapoto.

Durante su participación, el titular del MIDAGRI señaló que la Amazonía tiene un gran potencial de desarrollo, y que desde el Gobierno se viene trabajando para frenar la deforestación, protegiendo el bosque de más de 60 millones de hectáreas que posee el país actualmente.

“Empezaremos este año a georreferenciar todo ese bosque que tenemos que conservar. Impulsaremos la formalización para que la gente tenga propiedad y ya no se movilice a otras zonas a deforestar. Esto iniciará este año”, señaló el ministro Angel Manero.

El V Congreso de Emprendedores Amazónicos – V CEA 2024, tiene como propósito hallar soluciones a los desafíos comunes, que enfrentan las regiones Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, San Martín y Cusco.

Asimismo, durante el evento se buscará llevar a cabo un Plan Estratégico para la Amazonía hacia el año 2050, poner en valor los recursos y atraer inversiones, que permitan el crecimiento económico para un desarrollo sostenible e inclusivo.

A este evento asistirán unos 600 participantes entre líderes empresariales que invierten en la Amazonía, autoridades locales, regionales, nacionales, representantes de las organizaciones nativas, representantes de la cooperación internacional y la academia.

Este encuentro de emprendedores amazónicos marca un hito en el camino hacia un futuro sostenible para la región Amazónica, porque destaca la importancia de trabajar juntos y en consenso para aprovechar responsablemente nuestros recursos naturales, preservarla y poner en valor la diversidad de recursos que alberga la Amazonía que constituye el 62 % de nuestro territorio nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720