mayo 24, 2024

Títulos Modernos de Desarrollo Agrario: Agro Rural y Sector Privado Colaboran para Mejorar Riego en Huamalíes, Huánuco

Se entregaron canales de riego bajo la modalidad de Obras por Impuesto en Huánuco

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de su Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Agro Rural, ha entregado dos proyectos de sistemas de riego en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes (Huánuco), beneficiando a más de 700 familias. Estas obras, con una inversión de S/ 25.1 millones, fueron financiadas por la empresa privada mediante la modalidad de Obras por Impuesto (OXI) en virtud de convenios de inversión pública nacional.

Los proyectos, denominados “Creación del Servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego de Yanacancha” y “Creación de Sistema de Riego de Yacupashtag en el Sector de Ishanca”, tienen como objetivo mejorar el servicio de provisión de agua para riego, cubriendo 744 hectáreas agrícolas con una capacidad de captación de 100 y 70 litros por segundo, respectivamente. Esto se traducirá en un aumento de la producción agrícola y los ingresos para los agricultores locales.

La intervención de Agro Rural bajo la modalidad OXI implica la colaboración activa de la empresa privada en la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras y financiamiento de supervisión. La Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego del MIDAGRI supervisa estos proyectos, destacando el enfoque de colaboración público-privada para cerrar brechas en el sector agrario y promover el desarrollo económico del área. Este esfuerzo conjunto busca contribuir al cierre de brechas en el sector agrícola y al desarrollo sostenible, alineándose con los objetivos institucionales del MIDAGRI.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720