abril 15, 2024

Trabajo articulado y transparente para ejecutar actividades ante FEN

Se ha asignado al ministerio S/ 975.8 millones para la realización de actividades de preparación.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, ratificó hoy el compromiso de trabajar de manera articulada y transparente en la ejecución de actividades preparatorias ante la presencia del Fenómeno El Niño (FEN). 

“Nos han asignado S/ 975.8 millones que se van a ejecutar y el compromiso del ministerio a través de Autoridad Nacional del Agua, se han identificado 518 puntos críticos en coordinación con el equipo de gobernadores. Estaremos atentos a seguir articulando y trabajando unidos”, sostuvo la ministra en el Encuentro Intergubernamental Preparación ante el FEN.

En su exposición, informó que a partir de hoy se ha desplegado diversa maquinaria contratada que está operando en Zarumilla (Tumbes), Piura y Lambayeque para desarrollar labores de descolmatación de ríos, como parte del cronograma que se atenderá hasta fin de año y pueda empalmar con la compra de equipos.

“Con la adquisición de la maquinaria pesada (tractores orugas, excavadoras hidráulicas, cargadores frontales y otros), que concluirá en noviembre, se contará con una flota de equipos, que permitirá continuar con los trabajos de limpieza de cauces de ríos y quebradas.

Asimismo, la ministra Nelly Paredes dijo que en el caso de Lima provincias se instalarán mallas y barreras metálicas en determinados puntos, “que estamos coordinando con las autoridades del gobierno regional de Lima provincias. Seguiremos trabajando de manera articulada y unidos para lograr mitigar los efectos de este FEN”, aseveró.

Como se sabe, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia No 015-2023, que transfiere S/ 975.8 millones al MIDAGRI para la realización de acciones ante el peligro inminente por intensas precipitaciones pluviales y la inminente presencia del FEN. La norma establece medidas en materia económica y financiera para intervenir en Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes e Ica.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720